Nuestra Casa de la Cascada, se ubica, en una parcela con un gran desnivel, en medio de un entorno protegido.
Es por ello, que su programa, se reparte en tres planta𝘀; planta sótano, planta baja y planta piso.
El acceso rodado, desde la cota de la calle, se realiza a través de la planta sótano. El acceso a pie desde la calle se realiza por planta baja, después de subir por escaleras o rampa entre la vegetación.
Dos cascadas, dan nombre a esta casa.
En la plataforma de planta baja, una piscina infinita, desborda por su lado sur, vistiendo con una pequeña caída de agua el acceso desde la calle.
Un amplio patio en la fachada sur conecta todos los espacios interiores. Este patio, que se origina en el sótano con cuatro fachadas, una de ellas bordeada por una lámina de agua que emerge desde la planta baja, continúa desde este nivel con tres fachadas que se abren hacia el sur, facilitando la conexión visual entre las diversas áreas circundantes.
El patio central, articula, comunica, otorga luz, entrada de sol y ventilación cruzada a las estancias.
Gracias a él, la planta sótano recibe luz solar de sur, haciendo que las actividades para las que ha sido diseñado, tengan un buen confort lumínico y térmico.
Asimismo, frente a este patio, se desarrolla el núcleo vertical de escalera y ascensor, desde en cual, tendremos siempre una visión transversal de toda la parcela.
Casa de la cascada
VIVIENDA UNIFAMILIAR